sábado, 30 de noviembre de 2013

El Nuevo Ayurveda

El Ayur-veda, el sistema médico tradicional de la India, tiene sus raíces en los Vedas. En Sanscrito Ajuar significa "vida" y Veda significa " ciencia". Por lo tanto, Ajur-Veda significa "Ciencia de la Vida", es decir "el conocimiento para tener una vida larga y pacífica".

El Ayurveda une lo físico con lo emocional,  se remonta a muchos miles de años. Ha sido practicado sin interrupción desde la antigüedad hasta nuestros días. Fue inspiración  para la Medicina Tradicional China, de hecho hay quien afirma: mientras que Europa se encontraba en un estado de ignorancia salvaje, en India se practicaba la ciencia de la medicina y de allí se llevo primero a Arabia y luego a Europa.

El ayurveda presenta conceptos de tal magnitud que podría revolucionar la medicina moderna. 
Contiene infinidad de técnicas terapéuticas:
  • Herbologia y farmacología
  • terapia física y masajes
  • terapia dietética y nutricional
  • el uso de mantras espirituales
  • técnicas de meditación y purificación
Pero ya es hora de rejuvenecer algunos de esos aspectos, al igual que en la Medicina Tradional China, hizo la Restauración Bioenergética hace 20 años. Marmaterapia pretende hacer en Ayurveda. 

Es hora de aplicar las técnicas de testeo con Kinesiología y averiguar, que chakra está desequilibrado, porque lo podemos comprobar, porque lo constatamos con pruebas físicas y no porque lo intuimos por aspectos confusos y marchitos, en muchos casos de difícil comprensión.

En Marmaterapia podemos comprobar, la interrelación entre chakras y su jerarquía, como el desequilibrio de uno, afecta a los otros en sentido ascendente, regulando un chakra inferior se restablece otro superior, desajustado previamente. Pudiendo constatar todos estos cambios de una manera práctica.

Es hora de relacionar alimentos con chakras, pero de forma individualizada y personal. Al hacer el testeo de las diferentes comidas que le pueden ser favorables o desfavorables a un determinado chakra, podemos darnos cuenta que estos varían de unas personas a otras y que pueden no coincidir con los que tradicionalmente y estandarizadamente se han relacionado.

Esto no significa negar lo anterior, ni contradecirlo, sencillamente es avanzar, innovar, progresar. 

Marmaterapia no pretende ser excluyente sino coadyuvante y empatizar con todas las demás disciplinas dentro del Ayurveda