Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:
  • Físico: mejorar dolores, lesiones, metabolismo, etc.
  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
  • Mental: estrés, insomnio, etc.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.
Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una técnica milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. En España, donde esta técnica aún lleva pocos años de desarrollo, ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias por los buenos resultados que se han observado en los pacientes.
Al igual que la Acupuntura o el Shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla, que el ser humano es “todo energía”. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese “nudo” que impide que la energía fluya naturalmente y así devolver el equilibrio al organismo
El Reiki devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría. Para realizarlo no requiere lugares especiales o materiales determinados, solo ganas de recibir Reiki. Tanto el que lo recibe como el que lo da, siente los efectos de la sanación.
Suelen ser sesiones de 45 minutos o una hora aproximadamente. Es muy recomendable hacer una serie de cuatro sesiones. Estas sesiones pueden ser cada tres días o semanalmente.
Durante la sesión el cliente, vestido, se encuentra tumbado en una camilla. El terapeuta acerca sus manos al cliente para transmitir la energía. Normalmente el cliente siente una sensación de paz y bienestar casi inmediatamente. En cuanto a la rapidez del efecto, en cada persona es diferente, tal como pasa con cualquier tipo de técnica natural. Puede haber unas dolencias que necesiten más sesiones que otras.
El Reiki alivia rápidamente los dolores físicos, psíquicos y espirituales. No es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones ni tabúes, simplemente es transmisión de la Energía Universal mediante la imposición de manos.