martes, 5 de noviembre de 2013

Beneficios de las Frutas Cítricas

*Ayudan a combatir los procesos degenerativos, gracias a su alto contenido de ácido ascórbico (Vitamina C).

*Previenen muchas enfermedades de la piel, y ayuda a nuestro cabello.

*Aportan fibra, excelente para la actividad intestinal. Ayuda a nuestro transito intestinal.

*Favorecen la digestión.

*Constituyen los mejores antioxidantes, ayudando a prevenir múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer, , disminuye el riesgo de padecer anemia, cataratas y otro tipo de enfermedades

*Tomar uno o dos vasos de zumo de naranja ayuda a prevenir fracturas óseas provocadas por la osteoporosis.

*Mejoran la cicatrización de las heridas.

*Contribuyen a prevenir y reducir las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, como resfriados, gripes, bronquitis o faringitis.

*Nos ayudan a dormir mejor, y buenas para calmarnos en momentos de estrés.

*Ayuda a la buena circulación.

*Favorece a nuestro sistema inmunológico.

*Nos ayudan a reducir grasa.

*Reduce los niveles de colesterol.

*Entre los cítricos más habituales se encuentran las naranjas, las mandarinas, los kiwis, la lima, las fresas, el limón y los pomelos o toronjas.


Algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta:

*Cuando vayas a consumir este tipo de alimentos, pela la pieza en el momento, no lo dejes durante un tiempo muy largo porque se van la vitamina C, perdiendo gran parte de sus propiedades.

* Si comes fruta de este tipo, después de hacerlo cepíllate los dientes. Debes cepillarlos siempre, pero ahora con más razón ya que el ácido de este tipo de frutas puede debilitar el esmalte de los dientes.

* Existen personas que tienen alergia a la piel de estas frutas y con eso no quiere decir que no las puedan comer. Si eres una de ellas, consulta a tu médico.

* No se debe tomar zumos de cítricos cuando se padece una úlcera en el estómago o coletiasís pues pueden aparecer molestias y agravar la enfermedad.

Apartando estas prevenciones, el consume de frutas cítricas es excelente por sus propiedades y además refresca, algo muy importante en los meses de verano para evitar la deshidratación.